Exivious - Exivious

|

Cuando supe de esta banda, me hablaron sobre la fusión entre death metal y jazz, y sinceramente no me pareció algo tan novedoso. Si bien no tengo ningún ejemplo bajo la manga, es común que muchos músicos de metal -especialmente guitarristas- sepan mucho de jazz, escalas y asuntos técnicos. Además supe que dos de los cuatro integrantes eran de la conocida banda Cynic, que aunque tiene cosas rescatables dentro del death metal técnico o progresivo, no son completamente de mi gusto. Sin embargo, cuando escuché Exivious realmente me encontré con algo novedoso. Es tal la fusión perfecta y el equilibrio, que me atrevería a decir que perfectamente le puede gustar a personas que no disfrutan del death metal... incluso a quienes odian el género.
Tocando música completamente instrumental, Exivious logra hacer que uno se olvide totalmente del peso de las guitarras distorsionadas y los ritmos asesinos de batería, envolviendo al oyente en ricas atmósferas con suficientes guitarras limpias y un omnipresente bajo fretless que endulza las melodías muchas veces tensas que ofrece el jazz. Al mismo tiempo, mantienen muchos elementos de ese death metal aventurero que han hecho bandas como Cynic, Pestilence, Atheist y por supuesto Death.

Calidad: 320 kbps
Año: 2009
Género: Metal Progresivo/Jazz Fusión
País: EE.UU./Holanda
Myspace:
http://www.myspace.com/exivious

01. Ripple of a Tear
02. Time And Its Changes
03. Asurim
04. All That Surrounds pt.1
05. Waves of Thought
06. The Path
07. All That Surrounds pt.2
08. Embrace The Unknown
09. An Elusive Need

DESCARGAR (Dropbox)  |  DESCARGAR (Mirror)

______________________________


Video de muestra:



 


5 comentarios:

joe10864336 dijo...

Gracias! Totales...

Anónimo dijo...

Escucha el disco del 2013, te va encantar.

Anónimo dijo...

Hola!Una banda que tienes que escuchar son los portugueses Thormenthor con el album "Abstract Divinity".Es un grand album de death com registros jazzisticos excelentes.Es el unico LP que grabaron.Las demos e EPs anteriores son Death Metal.
Esto album es rarissimo e no es barato por eso pero creo que se encontra por la internet para descargar.

Anónimo dijo...

Thormenthor

https://www.youtube.com/watch?v=NQWQZl0uFu4

Petre dijo...

Muchos enlaces están abajo..podrías subirlos de nuevo.
Hay muchas cosas interesantes por aquí..
Gracias y grandes aportes.

Publicar un comentario