Deathmøle - 7 álbumes

|
 
Kipple me solicitó la discografía de Deathmøle. Yo la verdad no tenía idea de qué se trataba hasta que googleé un poco. Resulta ser una banda ficticia que produce música real; ¿cómo es esto posible? Gracias a que estos personajes son parte del webcomic Questionable Content, desarrollado por el estadounidense Jeph Jacques, quien de hecho estudió música, por lo que Deathmøle es en realidad su proyecto solista. Él compone todo, interpreta todos los instrumentos, graba, produce, etc. Ha lanzado numerosos álbumes, de los cuáles sólo pude conseguir 7, lo que de todas formas es la mayoría. Actualmente está reuniendo dinero en Kickstarter para grabar su próximo álbum en un estudio profesional.
Cabe destacar que Jacques es uno de los pocos dibujantes de webcomics que vive de su arte (con la venta de merchandising y un poco de publicidad en su sitio), lo que encuentro sumamente notable.
En cuanto a la música, el estilo es básicamente post metal instrumental: riffs pesados con partes atmosféricas.
 
Género: Post-Metal
País: EE.UU.
 
 
Álbumes incluidos:
 
Deathmøle - ???
Deathmøle - Absent Gods & Creatures Foul
Deathmøle - Amps
Deathmøle - Death From Below
Deathmøle - Long Songs
Deathmøle - Moletopolis
Deathmøle - Trial Period
 
 
 
______________________________
 
Video de muestra:
 
 
 
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante, me hace acordar a homestuck, aunque no tenga nada que ver la música que hacen. Voy a pegarles una escuchada a estos, si me gustan, me encantaría conseguir los discos. gracias por el aporte, ¡sigue así!

Publicar un comentario